No llega el acuerdo con la Policía Federal; continúan las negociaciones

 

Luego de cuatro días de protestas, no se llega a un acuerdo entre el gobierno federal y elementos de la Policía Federal, por la inminente extinción de este organismo para dar pie a la Guardia Nacional.

 

 

Sin embargo, el vocero de la corporación, Luis Ojeda, señaló que ya se está avanzando en las negociaciones, por lo que esperan que el día de hoy, la Secretaría de Hacienda y del Trabajo, den a conocer los tabuladores para liquidar o indemnizar a los uniformados.

 

 

Dicha medida no se trataría de un acuerdo final, sino de un avance, aseguró el portavoz.

 

 

 

 

Mientras tanto algunos elementos se pronunciaron sobre lo que consideran una violación a sus derechos laborales.

 

 

“Que jamás, jamás, hubo mano negra o intervención política de nadie, ni de anteriores presidentes, éste es un movimiento por nuestras familias, tenemos hijos, tenemos esposa, tenemos gastos y básicamente tenemos derechos, y entramos a trabajar por nuestro país. Estamos tristes y defraudados que el presidente nos haya dado la espalda de una manera tan vil, y salga solo a decir que es rebelión, no señor, conocemos la ley, la respetamos, y tan es así, que no hemos cerrado carreteras, no hemos privatizado, no hemos violentado, no hemos hecho cosas fuera de la ley”, puntualizó un agente federal.

 

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ratificó el compromiso de respetar los derechos laborales.

 

 

“En ningún momento se van a lastimar los derechos, la antigüedad, las percepciones, prestaciones sociales, etcétera, de ninguno de los elementos de la Policía Federal. Que la adscripción a la Guardia Nacional es voluntaria y que habrá posibilidades de readscripción al interior del gobierno federal, en dependencias que requieren, por razones obvias, elementos con formación o con experiencia en el ámbito de seguridad”, precisó.