“No les voy a fallar”: May rinde protesta como gobernador de Tabasco

Cuidará el legado de AMLO y acusa que “nada ha dañado más a Tabasco que la deshonestidad de sus gobernantes”

Este lunes, Javier May Rodríguez tomó protesta ante el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso local como nuevo gobernador de Tabasco para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.

En la sesión con carácter solemne, estuvo arropado por el gobernador saliente Carlos Manuel Merino Campos y la titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) saliente y nueva secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien trajo la representación del presidente saliente Andrés Manuel López Obrador y de la nueva mandataria, Claudia Sheinbaum.

A la ceremonia también acudieron la gobernadora de Campeche, Layda Sensores y de Oaxaca, Salomón Jara y los mandatarios electos de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Veracruz, Rocío Nahle, mientras que Tlaxcala y Quintana Roo enviaron representantes. 

 

En su primer mensaje como gobernador, May, dijo que asumía el cargo con “gran responsabilidad” y aseguró que cuidará el legado de Andrés Manuel López Obrador. 

 

“Estoy consciente de que este resultado histórico, no sólo significa la confianza del pueblo en mi persona.

“Es también la esperanza de dar continuidad y consolidar la Cuarta Transformación en Tabasco. Por eso, no sólo iniciaremos un nuevo gobierno; comenzaremos un verdadero cambio de régimen político en el Estado.  El compromiso es doble, porque, además, tenemos que cuidar el legado del mejor Presidente de México en los últimos tiempos, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Agradeció al expresidente por su entrega y refirió que junto a Sheinbaum construirán el segundo piso de la denominada Cuarta Transformación.

 

“Desde aquí, desde Tabasco, donde se dieron los primeros pasos, desde su tierra y desde su agua, le decimos: ¡Gracias, Presidente! ¡Gracias por su entrega! ¡Gracias por despertar la esperanza en el pueblo! ¡Gracias por cumplir! Lo dijimos muchas veces y lo seguiremos diciendo: ¡Es un honor, estar con Obrador!”, expresó. 

“Junto a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación, para seguir avanzando en el bienestar del pueblo. Juntos, vamos a cuidar el legado del Presidente”, agregó.

May Rodríguez, expuso que son privilegiados porque dentro de su movimiento surgió el primer presidente tabasqueño, que inició la Cuarta Transformación del país y un nuevo modelo contra el neoliberalismo, así como la primera mujer en ocupar la Presidencia de México.

 

“No podemos permitir ningún retroceso. Por eso nadie, absolutamente nadie, puede poner un interés particular por encima del interés público. Estamos llamados a dar ejemplo de integridad, a entregar lo mejor de cada uno. 

“Por eso aquí, frente a la representación popular y de manera pública, he protestado cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan. Desde este mismo recinto legislativo, también protesto: ¡Respetar y hacer respetar al pueblo!, ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!”, pronunció.

Aseveró que gobernará con austeridad, transparencia, y sin dejar a nadie atrás ni a nadie afuera, y aprovechó para criticar la deshonestidad de sus gobernantes y el mal uso de los recursos. 

 

“Nada ha dañado más a Tabasco que la deshonestidad de sus gobernantes. El mal uso de los recursos públicos, la corrupción, el influyentismo, y otras malas prácticas de quienes han traicionado la confianza de la gente, han propiciado los graves problemas económicos, sociales y de inseguridad que tenemos.

“Ese mal ejemplo, ha roto el tejido social y ha propiciado que los jóvenes piensen que hacer dinero a costa de lo que sea, es el camino por seguir. Nosotros vamos a demostrar que hay otro camino: el de la honestidad y la fraternidad”, remarcó.

El morenista, reiteró que cumplirá con los 50 compromisos que hizo en campaña en materia de educación, cultura, deporte y obras públicas, además, refirió que atenderán a fondo las causas que generan la inseguridad y que en ningún momento se reprimirá al pueblo y se resolverá con diálogo.

 

“Siempre he dicho que, si queremos resultados diferentes, no podemos seguir haciendo lo mismo. Por eso ahora en Tabasco vamos por una transformación profunda, de raíz. Vamos a consolidar la transformación en Tabasco. Sé que en cada paso que demos, no estaré solo, porque contaré con apoyo del pueblo

“Gracias, muchas gracias por la confianza. No les voy a fallar”, enfatizó.

Previo a la toma de protesta, los cinco coordinadores parlamentarios integraron la comisión de cortesía para conducir de Palacio de Gobierno al Congreso local al nuevo gobernador Javier May, quien estuvo acompañado de su esposa Aurora Raleigh de la Cruz y sus dos hijos.

Afuera del recinto legislativo se instalaron vallas metálicas, mientras que ciudadanos de distintos puntos del estado se aglomeraron afuera para dar su apoyo al nuevo mandatario, que inició funciones a partir de las 00:00 horas de este martes 1 de octubre.