“No hay que pelearnos” por Reforma Judicial: Ken Salazar a Obrador

Considera que la diferencia de opinión no debe ser motivo de ruptura, sino de encuentro entre socios que dialogan como iguales

 

 

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no se “peleen” por la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF). 

En entrevista con Milenio, consideró que la diferencia de opinión no debe ser motivo de ruptura, sino de encuentro entre socios que dialogan como iguales.

 

“Vamos en buen camino. No hay que pelearnos, porque deberíamos de celebrar primeramente el gran trabajo que hemos hecho entre México y Estados Unidos, entre el presidente López Obrador y el presidente Biden. Yo con orgullo de ser embajador aquí en México”, expresó. 

El representante estadounidense en México insistió que elegir jueces por voto directo “no es una buena idea”, ya que debilitaría la democracia en México y “pondría en riesgo el espíritu del T-MEC”.

Si bien llamó a Morena y al presidente a revisar la redacción de la ley, se dijo optimista y consideró, que se llegará “a buen lugar”.