“No hay más violencia, hay más homicidios”, defiende Obrador
Reitera que su gobierno se ha dedicado a combatir las causas de la delincuencia y de la migración
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que en su administración “no hay más violencia, sino que existen más homicidios”.
Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado respecto a las discrepancias que existen entre el aumento del presupuesto a las fuerzas armadas del país y el incremento de la violencia.
Ante lo que el mandatario federal argumentó que el ejército tiene cinco misiones en el actual sexenio, defender la soberanía nacional, auxiliar en la seguridad pública del país, coadyuvar con la realización de obras prioritarias, ayudar en la labor social y ser apoyo en desastres naturales.
“Porque dices no baja o porque ahora hay más violencia que antes, te diría primero, no hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio, porque hay menos robos que en los sexenios anteriores, menos secuestros que en los sexenios anteriores, y delitos del orden federal menos, donde nos ha costado más es en homicidios porque se crearon bandas y cuando crees que se crearon las bandas que todavía enfrentamos…”, expuso.
El mandatario apuntó que en su sexenio se redujo en un 22 por ciento los índices de asesinatos, en comparación con el gobierno anterior.