No habrá gasolinazos ni aumento de impuestos en 2021, promete López Obrador
El presidente López Obrador descartó que a partir del primero enero de 2021, vaya a incrementar el precio de los combustibles o los impuestos, “lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación”.
Para evitar abusos en el aumento de precios, incluso en una proporción mayor, dijo haber sugerido a la Secretaría de Hacienda retrasar la entrada en vigor del incremento inflacionario.
“No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo a la inflación, qué es lo que se hace, si la inflación es 3 por ciento, eso es lo que se debe agregar en todo el año, entonces mi sugerencia a Hacienda es retrasar este ajuste para que no exista el abuso de que aumentan los impuestos y precios, podría no entrar en vigor el día primero el incremento inflacionario”, expresó.
“Nuestros adversarios se quedaron en el almanaque, se acuerdan cómo era antes, los gasolinazos, ellos quieren que fuera así, para decir ‘Ya ven, son iguales’, andan de veras muy nerviosos, no se serenan, no se tranquilizan, quisieran decir que no hay cambios, que somos iguales, que somos los mismos. Nosotros somos consecuentes. Si se dijo no va a haber aumento en los impuestos ni gasolinazos, no habrá, no van a aumentar los precios de los energéticos por encima de la inflación”, mencionó.
López Obrador, señaló que en los últimos dos años los precios de los energéticos no solo no han aumento, sino que se han reducido, pues dijo tener palabra y que cumple con sus compromisos.