No descarta gobierno de Tabasco retrasar el inicio del ciclo escolar si continúan contagios de COVID-19

El gobernador Adán Augusto López Hernández, no descartó que retrasen el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el mes de agosto, si en el estado no disminuyen los contagios de coronavirus.

La semana pasada, la Secretaría de Educación Pública (SEP), reiteró que el reinicio de las actividades escolares se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

 “La SEP está analizando que cada estado, dependiendo en el semáforo en que se encuentre, vaya planteando el regreso a clases, nosotros estamos revisando todos los días la situación, y nosotros no vamos arriesgar a los estudiantes, a nuestros niños y jóvenes, si vemos que hay la mínima situación que pudiese ser un difusor del virus, plantearíamos retrasar el regreso a clases”, expuso.        

El mandatario estatal, consideró que en agosto Tabasco aún no alcanzaría el semáforo verde.

 “Es probable que el semáforo verde de nosotros no sea en agosto, sino que sea un poco más adelante, vamos a ir evaluando cada quince días la situación e iremos tomando decisiones, pero repito no vamos a poner en riesgo ni a los niños, ni a los jóvenes”, aseveró.

Por otra parte, López Hernández dijo que le planteó al rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, que este semestre no apliquen examen de admisión por la contingencia sanitaria, pero es una decisión que tomará la autoridad universitaria.