No creer en chismes o rumores sobre salud de AMLO: Beatriz Gutiérrez en Tabasco
En dos o tres días seguramente lo darán de alta, señala
A no creer en argüendes, chismes o rumores sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su tercer contagio de covid-19, llamó desde Tabasco, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.
La escritora participó en el tren de lectura del "Poemario sin Fronteras", junto con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, y encabezó la Estrategia Nacional de Lectura "Fandango por la Lectura Tabasco-Alemania", apoyada por la embajada de Alemania y el gobierno de Tabasco.
En el evento, aprovechó a pregunta que le hicieran sobre la edad ideal para comenzar a leer, para pedir que no se crea en los rumores que existen alrededor de la salud del presidente.
Señaló que, la lectura es una forma de ocupar el tiempo en algo positivo, que sirve además para cerrar el paso a las murmuraciones de aquellos que crean hechos que jamás ocurrieron, al tiempo que dijo dar fe de que el Presidente está bien.
“Leer es una buena forma de ocupar para unos el tiempo libre y para otros convertirlo en un modo de vida con el objeto de no creer murmuraciones, de no amplificar los hechos que no ocurrieron o de inventarlos con fines perniciosos, en fin. Hay realidades como esta, estamos aquí reunidos hoy, el tema central es el libro pero esa coyuntura que no podemos ocultarla, y muchos se preguntaran ¿Y va venir la esposa del presidente, porque el presidente se enfermó?, pues si aquí estoy, porque yo no estoy contagiada; lo dejé dormido, está tomando tratamiento, ya lo informó el doctor Alcocer y en dos o tres días, seguramente lo darán de alta y entonces él podrá explicar de viva voz como se contagió, yo doy fe de que él fue contagiado por Covid y está muy bien”, afirmó.
Al final, incluso bromeó con el gobernador Carlos Merino, sobre cómo se lesionó el pie, preguntándole qué le inventaron a él y el gobernador respondió entre risas que le inventaron que se había lastimado en una ‘pachanga’.
“Pues nos podemos volver tan buenos lectores que, resulta que se pueden caer leyendo miren. -¿Cómo se cayó usted también fue chisme?, o ¿qué otro chisme dijeron qué te caíste en algún lugar raro, también te inventaron chismes, cómo cuál? – No, pues que andaba de pachanga, en el bailongo, pero no, fue haciendo deporte. – Crean, crean lo que dice la persona que lo vivió”, concluyó.