No buscaré la reelección en el OSFE, afirma Alejandro Álvarez

Se mostró a favor de una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado

Alejandro Álvarez González, titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), confirmó que no buscará reelegirse en el cargo una vez que termine su periodo el próximo 31 diciembre.

Aunque en días pasados dijo que analizaría la posibilidad, ahora indicó que no se apuntará en la convocatoria que en su momento emita el Congreso local para elegir al nuevo responsable de auditar los recursos públicos de los tres poderes del estado, los 17 ayuntamientos y organismos autónomos. 

 

“Me siento con la satisfacción de cumplir con mi obligación, de estar en contacto permanente con toda la gente del OSFE para avanzar en los trabajos, pero este es el último informe (de cuentas públicas) de mi gestión”, comentó. 

 

Álvarez González, se mostró a favor de una reforma a la Ley de Fiscalización del Estado en temas como auditorías electrónicas, la firma electrónica avanzada, pues sostuvo que todo tiene que ser digital y los entes públicos puedan generar economías.

El 16 de agosto pasado, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Jorge Bracamonte, se pronunció a favor de "refrescar" la titularidad del OSFE, señalando que “lo más sano” sería que Alejandro Álvarez no continúe en el cargo.