Niños tabasqueños sueñan con acudir a mundial de matemáticas en Singapur
Deben reunir los fondos suficientes
Los estudiantes tabasqueños Camila, Zahara y Sergio comparten una meta a corto plazo y es acudir al mundial de Matemáticas que se llevará a cabo en Singapur del 20 al 24 de julio próximo.
Tras superar etapas estatales y nacionales lograron su pase al torneo internacional en las categorías de primaria y secundaria.
Sin embargo, ahora deben reunir los fondos suficientes.
Por tener 9, 13 y 14 años, lo ideal sería que cada alumno acuda con un tutor, lo que eleva al doble el dinero que deben reunir. Aunque también existe la posibilidad de que viajen hasta Singapur con representantes de otro estado.
Desde que lograron su pase al mundial, los menores han empleado diversas estrategias para recaudar fondos.
“Lo que se ha hecho es vender, también se han hecho rifas, hemos pedido algunos apoyos con amigos y así, es bastante costoso el avión, el hotel, el transporte”, señaló el estudiante Sergio Armando Ayala Izquierdo.
Y es que los tres se dicen apasionados de los números, las fórmulas y las ecuaciones.
Para este evento se han preparado a lo largo del año.
“Es mi primera vez enfrentándome a una (competencia) a nivel internacional, estoy muy feliz por esta oportunidad”, expresó Zahara.
Los menores y sus tutores confían en que autoridades e iniciativa privada puedan ayudarlos, pues deben viajar el 17 de julio al país asiático.
“En otros estados como Jalisco va a sufragar los gastos de estos chicos, de todos los medallistas, ellos ya tienen un dolor de cabeza menos para poder asistir”, comentó.