Niño de 8 años se quita la vida en Comalcalco

Los hechos ocurrieron en la comunidad Potrerillo de Cupilco

 

Un niño de ocho años de edad, se quitó la vida en su domicilio luego que sus padres le llamaron la atención y le quitaron el celular, en Comalcalco.

Los hechos ocurrieron en la comunidad Potrerillo de Cupilco, del citado municipio, donde vivía el pequeño identificado como Gabriel, junto a sus padres.

Según las relatorías, el menor habría estado jugando un videojuego en el celular, pero al realizar una travesura sus padres le llamaron la atención y como castigo le quitaron el equipo móvil.

 

 

Sacerdote llama a la reflexión familiar ante suicidio infantil   

Ante tales hechos que se suman a otros casos que se han presentado en otros municipios como Centro y Macuspana, el párroco del Santuario de la Virgen de Cupilco, Miguel Camacho, llamó a los padres de familia a reflexionar sobre la crianza de sus hijos.

“Lo que pasa es que estamos viviendo otra época, cambios, pues antiguamente nuestros niños, a veces los papás eran un poquito rigurosos en ciertas cosas, y sí es verdad, pero formaban el carácter, hoy muchos que vivimos esa realidad no estamos traumados en nada, hoy estamos llevando a los niños a una situación de un cuidado total y por eso se llama hoy la generación de cristal, donde ya al niño no lo puedes tocar porque se quiere matar, se quiere cortar las venas, es una cosa terrible… y lo que estamos viviendo aquí la comunidad parroquial pues es de un niño que se quitó la vida, de 8 años, simplemente porque los papás le dijeron algo, lo reprendieron, le quitaron el celular y se mató”, indicó.

Finalmente, el sacerdote, consideró que, es una pena lo que está ocurriendo con los niños y pidió a la sociedad a estar más atentos para tratar de evitar este tipo de tragedias.