Niega gobierno de Tabasco enfrentar una parálisis financiera, o problemas de pago ante el COVID-19
El secretario de Finanzas, Said Mena, aseguró que Tabasco no enfrenta una parálisis financiera, y que el Gobierno del Estado no tendrá problemas de pagos, pese a la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19.
Comentó en Telereportaje que desde el Gobierno Federal, los recursos están llegando, y “puntualmente” se están dispersando, tanto a proveedores como a burócratas.
“Están fluyendo los recursos de manera puntual, no existe ninguna parálisis financiera. - ¿Se está cumpliendo con proveedores, contratistas, obligaciones, pago a burocracia? – Puntualmente. No esperamos, de ninguna manera, que en algún momento podamos retrasar los pagos, y mucho menos a la burocracia. Con normalidad”.
“Lo principal es que se resguarde en sus casas para poder atender esta emergencia. Sin duda alguna, habrá de buscarse a algunos de manera conjunta con Gobierno Federal, apoyos que pudieran llegar en algún momento. Ahorita lo principal es atender la situación. El Gobierno del Estado cuenta con fideicomisos que pudieran permitirnos reaccionar ante esta emergencia, y brindar apoyos necesarios para micro y pequeña empresa. Lo importante es que estos apoyos puedan potencializarse con recursos federales. Sin duda, habrá que establecer medidas que coadyuven e impulsen al sector empresarial, sobre todo a las micro y pequeñas empresas, que son los más afectados”.
Afirmó que Tabasco no dará reversa a la Ley Seca, y también advirtió que vigilarán a las cerveceras para que no surtan a clandestinos, a quienes pidió denunciar.
“El tema de los clandestinos es, no sóo de carácter administrativo, es también de carácter penal. Tenemos un compromiso todos, no sólo es una función de la Secretaría de Finanzas, a través de denuncias podemos registrar a personas vendiendo bebidas alcohólicas que contradigan esta disposición. Las autoridades municipales, los ciudadanos, las corporaciones policiacas, pueden denunciar, para que se proceda. La denuncia la pueden hacer no sólo en Secretaría de Finanzas, también en los ministerios públicos, fiscalías, y la autoridad tendrá obligación de actuar contra los clandestinos”.
Finalmente, el titular de Finanzas ventiló que la Secretaría se encuentra operando con el personal mínimo, con quienes confió que puedan operar con normalidad para que no haya subejercicios en Tabasco.