“Nadie tiene escriturado Tabasco y aquí no caben los falsos aspirantes a caciques”: Adán Augusto
Aseguró que nadie debe dudar que, pese a los intentos de la oposición, en el país habrá relevo generacional
“A Tabasco no lo tiene escriturado nadie, aquí no caben los falsos aspirantes a caciques, el pueblo manda”, señaló el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al encabezar su primera asamblea informativa en Cárdenas como aspirante a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la 4T.
El evento se llevó a cabo en el parque central de la cabecera municipal, que concentró a miles de simpatizantes de los 17 municipios que recibieron al tabasqueño con batucadas, tamborileros, juegos pirotécnicos y con “Chemaney” amenizándolo.
López Hernández, señaló que decidió iniciar sus actividades de campaña en Cárdenas, porque representa el origen de los gobiernos de oposición en Tabasco y del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ahora presidente de la República.
“Y desde aquí les digo: Tabasco es de todos, Tabasco es de ustedes, aquí no caben los falsos aspirantes a caciques, nadie tiene escriturado Tabasco, ustedes mandan, que lo escuchen bien, que lo escuchen bien, porque aquí el pueblo es el que manda, los que se sientan caciques o se crean caciques que se vayan, esos no van a estar en Tabasco, ha costado tantos años de lucha y de entrega como para que ahora vengamos a pensar en satisfacer el ego de unos cuantos, no, este movimiento es fuerte y se debe a ustedes y no podemos fallarles”, subrayó.
Aseguró que nadie debe dudar que, pese a los intentos de la oposición, en el país habrá relevo generacional y “continuidad con cambio”, y son los vientos del sur los que desde Tabasco están soplando con fuerza por lo que se dijo convencido del triunfo.
“Que los vientos soplan del sur del país, ese es el viento de Tabasco y aquí se los digo a los tabasqueños, a mis hermanos, a mis paisanos, es el momento de darle el último jalón a la carreta, es el tiempo del sureste, que no se nos olvide y entre todos vamos a contribuir a que se consolide la Cuarta Transformación de la vida pública nacional. Claro que va a haber relevo generacional, claro que va a haber continuidad con cambio en este país, porque lo más importante y lo que ustedes lograron es la revolución de las conciencias, podrán venir aquellos y ganarnos una elección municipal, a lo mejor estatal, que no lo creo, pero lo que nunca van a poder hacer es derrotarnos”, expresó.
Señaló que seguirá recorriendo todos los rincones de la República defendiendo los logros del presidente López Obrador y con lealtad a los ciudadanos, por lo que se declaró listo para lo que el pueblo decida.
“Vamos pues a todos los rincones del país y aquí en Tabasco que no se equivoque nadie, Tabasco es de todos, vamos a ganar junto a Andrés Manuel López Obrador, vamos juntos porque eso es lo más importante, estar unidos, estar leales, porque la única lealtad que interesa es con ustedes, nosotros estamos listos ustedes deciden, ustedes mandan, que viva Tabasco”, refirió.
Cabe señalar que debido al acuerdo del Consejo Político Nacional, fue notoria la ausencia de los funcionarios estatales, alcaldes y dirigentes de Morena, aunque no fue impedimento para los diputados federales Karla Rabelo, Marcos Rosendo Medina, Mario Llergo, Manuel Rodríguez, estuvieran presentes encabezando numerosos contingentes.
Lo mismo que los diputados locales de Morena, Ana Núñez, Dariana Lemarroy, Jesús Díaz, David Cerino, David Coutiño, Rita Gálvez, así como los diputados del PVEM, Miguel Vélez y Miguel Moheno.
También estuvieron presentes la lideresa del SETSEM, Marbella Cerino; del SUTSET, René Ovando; el secretario general de la FTOT, Edgar Azcuaga; el ex dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina y el delegado de la SADER en Tabasco, Raúl Gutiérrez, entre otros.
Al finalizar el evento, los líderes comunitarios le entregaron a López Hernández el bastón de mando en señal del liderazgo que representa para los tabasqueños, mientras que otros lo vitoreaban gritándole “¡Presidente!” y alzando un gallo en sus manos, en señal de respaldo a sus aspiraciones presidenciales.