Nacajuquense lleva 9 meses en Semefo de Cancún esperando ser reclamado

Si su familia en Tabasco está interesada en darle sepultura a don Jesús Magaña, se comuniquen al 99 81 25 39 57

 

 

El cuerpo de Jesús Magaña Zapata, originario de Saloya primera sección, Nacajuca, permanece en el Servicio Médico Forense de Cancún desde hace 9 meses, a la espera de ser reclamado por su familia.

De oficio albañil llegó desde hace más de 30 años a Quintana Roo, y dejó dos hijos adolescentes al momento de su fallecimiento.

El señor Orlando Peralta Ramos, quien le alquilaba la casa donde vivió Jesús Magaña, hizo un llamado a su familia en Tabasco para que reclamen sus restos, o en su caso cederle la autorización para sacarlo del forense y proceder a una cremación o entierro. 

 

“Él me decía que su familia vivía en Saloya Primera sección. Si algún familiar quiere recoger el cuerpo o que puede hacer porque ya tenía 30 años que se había salido de allá. O que me den un poder y lo puedo sacar, pero quiero que estén enterados de eso”, dijo. 

Tras su muerte, el DIF de Quintana Roo se hizo cargo de sus dos hijos, de 12 y 14 años durante dos meses. 

Posteriormente la madre de los menores fue a buscarlos, pero se negó a reclamar el cuerpo del señor Jesús Magaña. 

 

“A los niños se los llevaron al DIF. La mamá vino de Chiapas y se los llevó. Platique con ella y me dijo que no quería saber nada de él”, expuso.

Orlando Peralta comentó que en una ocasión don Jesús le comentó que tenía otros hijos más grandes que se dedicaban a la albañilería y la conducción de taxi

Pidió que si la familia en Tabasco está interesada en darle sepultura a don Jesús Magaña, se comuniquen al número 99 81 25 39 57.