Muerte de paciente en Hospital de Pemex causó caos, gritos y desorden, narra testigo a Telereportaje
La muerte de un paciente por irregularidades en medicamento para hemodiálisis provocó caos, gritos y desorden en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, según narró un testigo para Telereportaje.
Una persona, quien por temor evitó dar su nombre, pero se identificó ampliamente con este medio, señaló que cuando llegó al nosocomio el viernes pasado, encontró a un tumulto de personas agobiadas y atemorizadas e incluso al propio hospital cerrado por causas que hasta ese momento se desconocían.
Relató que una vez que ingresó, la situación era prácticamente la misma que afuera, solo que ahí eran los familiares de los pacientes quienes lloraban desesperados.
Según la fuente consultada, conforme transcurrieron los minutos, el hospital prácticamente quedó vacío por dentro y se fue corriendo el rumor, el cual ayer domingo se confirmó, que un paciente había fallecido a consecuencia de que se halló un medicamento contaminado.
Y aunque Petróleos Mexicanos dio a conocer en un comunicado circulado ayer que se trataba de solo un fallecimiento, la fuente de Telereportaje sostiene que son al menos dos las personas que perdieron la vida por culpa de ese fármaco.
“Empecé a notar más desesperación en la gente, el hospital quedó vacío por dentro, sabíamos que estaban pasando cosas raras, la gente ya estaba gritando de que ya había fallecido uno, ya había fallecido otro y que uno estaba grave”, manifestó.
Es de mencionar que según otra fuente consultada por Telereportaje, quien dijo ser familiar de una paciente con hemodiálisis, denunció que este medicamento ya cobró la vida de tres personas.