Muere un custodio en Nueva Imagen tras asalto a cuentahabiente
Los ladrones se llevaron 179 mil pesos
Un policía muerto, fue el saldo de un asalto a cuentahabiente, ocurrido ayer en los edificios del fraccionamiento Nueva Imagen, a quien le robaron 179 mil pesos en efectivo que acababa de retirar.
Este hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas de ayer, cuando el contador de una constructora que tiene sus oficinas en el Edificio G2 del citado fraccionamiento, venía de retirar los 179 mil pesos de una sucursal bancaria.
Según versiones, el contador era escoltado por dos policías, que de acuerdo a reportes, estaban de descanso, cuando fueron interceptados por dos autos Jetta, color blanco, de donde descendieron cuatro sujetos armados; sin embargo, los elementos, que no portaban armas, se opusieron al asalto.
El policía herido responde al nombre de William de Jesús González, de 22 años; en tanto, el elemento que murió en el lugar de los hechos, se llamaba Jesús Díaz González, de 49 años de edad.
Tras este hecho, la Policía Preventiva acordonó la zona del crimen, mientras que peritos del Servicio Médico Forense, realizaron el levantamiento del cuerpo del elemento fallecido en el lugar, para la necropsia de ley correspondiente, y posteriormente entregarlo a sus familiares.
Elementos agredidos en Nueva Imagen, no contaban con permiso para servicios de protección privada: SSyPC
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aclaró que los dos elementos de la Policía Preventiva que fueron agredidos ayer en un hecho delictivo, donde uno perdió la vida, no contaban con el permiso para realizar tareas de seguridad privada.
Precisó que el elemento que falleció en el lugar, estaba en su periodo de vacaciones, mientras que el policía herido se encontraba en su día de descanso, razón por la cual, ninguno de los dos portaba arma al momento del asalto.
Ante este hecho, la dependencia estatal señaló a través de un comunicado, que la institución cuenta con el servicio gratuito de "Acompañante Seguro" para cuentahabientes que tengan la necesidad de retirar cantidades grandes, el cual deben solicitar al 911.