Muere tripulación del submarino Titán que "turisteaba” en torno al Titanic
La compañía calificó a las víctimas como “auténticos exploradores que compartían una profunda pasión por explorar y proteger los océanos
La empresa Oceangate Expeditions, propietaria del submarino ‘Titán’, dio a conocer que los cinco tripulantes de este han muerto.
Luego de que se diera a conocer el hallazgo de los restos del sumergible, emitió un comunicado en el que dijo “creer” que fallecieron su director ejecutivo, Stockton Rush, así como los investigadores Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, y el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood.
La compañía calificó a las víctimas como “auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”.
Asimismo, OceanGate expresó su agradecimiento por el compromiso de los integrantes de las organizaciones que agilizaron los recursos y trabajaron en la misión de búsqueda.
Reiteró que es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores, y para los familiares de las víctimas, por lo que pidieron que se respete la intimidad en estos momentos “tan dolorosos”.
IMPLOSIÓN CATASTRÓFICAPor otro lado, la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que los escombros localizados “son consistentes con una implosión catastrófica”.
Ese fenómeno, que cuando se rompen hacia dentro con estruendo las paredes de una cavidad, habría sido ocasionado por la presión bajo la que estaba el sumergible en el fondo del océano.
La corporación agregó que los cinco pasajeros que iban a ver los restos del Titanic “probablemente murieron rápidamente, sin asfixia ni sufrimiento”.