Muere la actriz tabasqueña, Cecilia Priego, a los 36 años de edad
En marzo de 2021, le detectaron cáncer en etapa temprana
Este sábado, la actriz tabasqueña, Cecilia Priego, perdió la vida a causa de complicaciones por una enfermedad que padecía.
Como hija del cantante tabasqueño, Fredy Priego, y la ex modelo Everarda Gaspar, desde pequeña supo que los reflectores y las cámaras serían su destino.
La promotora cultural estudió en la Academia de Actuación de Luis Felipe Tovar, y al concluir realizó algunos papeles de extra en producciones televisivas, sin embargo, no eran seguidos, así que, en sus inicios, tuvo que trabajar como mesera para poder costear sus gastos en lo que le daban una oportunidad en la pantalla chica.
La actriz tabasqueña participó en diversos proyectos de televisión, como “Lo que callamos las mujeres”, “A cada quien su santo”; en telenovelas como “Pobre diabla”, “Pasión Morena” y “Vidas Robadas”.
En teatro, participó en las producciones del maestro Luis Felipe Tovar en “Ya Rugiste Lucifer” y “Valentina y la sombra del diablo”; además de series como “Un mal date”, que fue protagonizada por Ximena Sariñana.
También tuvo participaciones en producciones internacionales como las teleseries, “La Reina del Sur”, “El Pantera”, y recientemente, debutó para HBO en la serie “Ámsterdam”.
Luego de 10 años en la Ciudad de México, regresó a su tierra natal, donde desde hace más de 5 años, creó junto a su amigo, el también actor tabasqueño, Víctor Balboa, el proyecto “Teatro en 30”.
En marzo de 2021, le detectaron cáncer en etapa temprana, iniciando ahí su batalla de más de dos años en contra de la enfermedad que terminaría por apagar la vida de la actriz, a los 36 años de edad.
En una entrevista, la artista expuso que su propósito era limpiar el camino para que las nuevas generaciones de actores y actrices tabasqueñas, tengan uno menos complejo que el que ella enfrentó para formar su carrera.
Y aseguró que le gustaría ser recordada “luchando siempre por sus sueños y como punta de lanza para nuevos talentos”.