Muere estudiante tras enfrentar a compañera que le hacía bullying en Edomex

Se trata de Norma Lizbeth Ramos, quien estudiaba el tercer año de secundaria

Una adolescente de 14 años, quien presuntamente sufría bullying, murió tras una pelea con una de sus compañeras de la escuela en Teotihuacán, en el Estado de México.

Se trata de Norma Lizbeth Ramos, quien estudiaba el tercer año en la Escuela Secundaria No. 518 de la comunidad de San Juan Teotihuacán.

Hace tres semanas, el pasado 21 de febrero, la jovencita protagonizó una pelea con una de sus compañeras, luego de que, presuntamente, la otra estudiante la citó para el enfrentamiento a golpes.

La problemática fue captada en video por otros de sus compañeros, e incluso se hizo viral en redes sociales.

Las adolescentes fueron separadas hasta que llegó una patrulla de la policía local, y Norma terminó con la nariz fracturada.

El hecho provocó que las autoridades escolares sancionaran a ambas jovencitas, suspendiéndolas durante un mes, y que los gastos médicos se repartieran en partes iguales entre las familias de ambas. 

Aunque parecía ser que la única lesión que tenía Norma era la fractura de la nariz, las siguientes semanas su estado de salud empeoró, y presentó otros síntomas, como la pérdida de la conciencia.

El pasado lunes 13 de marzo sufrió un desmayo del cual no despertó. El acta de defunción estableció que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico.

Norma Lizbeth fue velada y sepultada el miércoles, en el panteón de su comunidad. Ahora su familia exige justicia, al argumentar que la menor sufría bullying desde tiempo atrás, e incluso no quería regresa a la escuela, situación que las autoridades de su secundaria habrían minimizado.