Morena plantea prohibir venta de alcohol a 2 kilómetros a la redonda de escuelas
Obedece a la preocupación que ha generado en el país el incremento del consumo de alcohol entre jóvenes
Morena en la Cámara de Diputados propuso prohibir la apertura y venta de cualquier bien mueble o inmueble en el que se oferten al público bebidas embriagantes en un radio no menor de dos kilómetros de distancia a cualquier centro educativo de México.
La iniciativa impulsada por el diputado federal morenista, Alejandro Robles Gómez, expone que uno de los problemas que mayor preocupación ha generado en los últimos años en el país es el incremento del consumo de alcohol entre jóvenes.
Apuntó que, de acuerdo con datos del Centro de Ayuda al Alcohólico y sus Familiares, del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, el 63% de la población identificada en un estudio como consumidora de alcohol, son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad.
Aseveró que la Cámara de Diputados no puede quedarse cruzada de brazos ante este fenómeno que afecta a la juventud mexicana; no debe olvidarse que el alcohol es una droga de entrada a sustancias más fuertes como lo es la cocaína, advirtió.