"Matraquero", llama Moreira a Samuel García; el priista se lanza contra gobiernos de MC

Lo anterior se da, luego de que el líder los diputados de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el PRI ya pactó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, arremetió contra los gobiernos de Movimiento Ciudadano (MC), en especial contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien calificó de ser un “matraquero”.

Lo anterior se da, luego de que el líder los diputados de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez, afirmó que el PRI ya pactó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador.

En rueda de prensa, en donde estuvo acompañado de sus compañeros de bancada, el legislador criticó que García Sepúlveda en lugar de gobernar y trabajar para enfrentar el problema de seguridad que vive Nuevo León, anda de paseo por Egipto, e incluso lo tachó de ser un “matraquero”.

De igual forma, señaló que Jalisco, donde gobierna el emecista Enrique Alfaro, se está convirtiendo en un “narco estado”.

“En Jalisco no gobiernan, vamos a un estado fallecido, un narco estado, y si no vean lo que pasa en Zapopan en las áreas comerciales”, dijo.

Moreira Valdez, también criticó al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, a quien llamó “el niño Colosio”, por hacerse “pato” y no haber intervenido ante el desabasto de agua que enfrentó la ciudad.

“Lo mismo digo por el niño Colosio, porque Monterrey hoy está más sucio, más descuidado, más inseguro, nada más que sus asesores, estos de marketing, les aconsejan, como los patos, hacerse pato y por eso no se mete, cuando tuvieron el problema del agua, el niño Colosio no le entró”, indicó.

En este sentido, el coordinador de la bancada de MC en la Cámara Baja, Jorge Álvarez Máynez, exigió respeto al edil de Monterrey, al calificar los señalamientos como discriminatorios.

“La edad jamás puede ser un motivo de descalificación, eso es discriminación, le pedimos, la verdad, que lo respete”, pidió.