Modifica Francisco ritual fúnebre para pontífices
Su cuerpo ya no será expuesto en público y que habrá un solo funeral
El Papa Francisco reveló que modificó el ritual fúnebre de los pontífices, para simplificar, por lo menos, lo que será su sepelio, además de que reafirmó que será sepultado en la Basílica de Santa María La Mayor.
Así lo detalló en el libro “El Sucesor”, que fue una entrevista concedida al periodista español Javier Martínez-Brocal, donde aseguró que el funeral de Benedicto XVI, fue el último que se realizó con el protocolo papal, con algunas modificaciones, por ser un Papa Emérito.
En este sentido, Francisco dijo que, a diferencia de sus antecesores, su cuerpo ya no será expuesto en público y que habrá un solo funeral, como se hace de manera tradicional con los cristianos.
Agregó que estas modificaciones van en línea con la reforma que hicieron en su momento los papas Pablo VI y Juan Pablo II, donde indicó que ya no se hará una ceremonia especial para el cierre del ataúd, será todo en una sola.
Además, reafirmó que él no será sepultado en las grutas vaticanas, sino en la Basílica de Santa María La Mayor, donde precisó, ya tiene listo su lugar a lado de la escultura de la Reina de la Paz.
“Tengo mucha devoción a Santa María la Mayor, ya desde antes de ser Papa, desde siempre. Allí ya está todo preparado. Justo después de la escultura de la Reina de la Paz hay un pequeño recinto, una puerta que da a un cuarto que usaban para guardar los candelabros. Lo vi y pensé: Ese es el lugar, y ya está preparado ahí el lugar de la sepultura”, apuntó.