Ministro de la presidencia de Bolivia considera que denuncia de México es una acción política
El ministro de la presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, consideró que la denuncia de “asedio” que México ha interpuesto, parece más una acción política, que una acción en materia de relación entre las dos naciones.
Dijo que se les ha brindado seguridad para evitar cualquier conflicto, ya que se tienen reportes de que algunos grupos han llegado hasta el recinto, con la finalidad de exigir que se pusiera a su disposición al ex ministro de Bolivia, Juan Ramón Quintana.
“Pero será la vía diplomática, la cancillería, que tendrá que dar la respuesta correspondiente, son ellos los que manejan ese tema, pero de ya puedo decir que no corresponde esa denuncia que quiere plantear la Embajada de México. Aquí lo que se está haciendo en la Embajada de México es brindarles seguridad a esas personas, inclusive no están ni siquiera en la embajada, entendemos que están en la Residencia de México, y se le ha brindado seguridad a la Embajada de México, porque allí había información que estaban llegando grupos de personas, precisamente para sacar al ex ministro”.