Minimiza delegada del IMSS Tabasco quejas de negligencias médicas
“Yo en realidad no he visto quejas de los derechohabientes”, expresa
La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco, Rosa Herlinda Madrigal Miraflores minimizó las quejas de los derechohabientes que acusan negligencia médica y del personal que denuncia falta de especialistas, equipos y medicamentos.
Madrigal Miraflores asistió este lunes al teatro de la Unidad de Medicina Familiar No. 43, ubicado en la avenida César Sandino, donde se llevó a cabo la inauguración de la exposición “IMSS: 80 fotografías, 80 historias”.
Al principio, una colaboradora cercana a la funcionaria federal había impedido el acceso de Telereportaje, argumentando que el evento era privado y que no habían invitado a los medios de comunicación.
Al final del evento y recorrido por la galería fotográfica que se prolongó por más de una hora y media, Madrigal Miraflores fue cuestionada, aunque dijo que no hablaría de las quejas, porque estaba en un evento “tan bonito”.
Además, señaló que ella “no ha visto queja de los derechohabientes”.
“Perdón, ¡ay! Ahorita salgo -¿Sobre las quejas de los derechohabientes?-, mire no voy hablar de quejas, estamos en un evento tan bonito, tan emotivo que estamos festejando los 80 años de aniversario del IMSS, si, pero ahorita (sic).
“-¿No le merece ningún comentario las quejas de los ciudadanos?- los derechohabientes merecen todo mi respeto, pero yo en realidad no he visto quejas de los derechohabientes –hay denuncias de negligencias-, no, ya se manifestó, ya hubo una comunicación”, expresó.
Luego de más de media hora de espera a Madrigal Miraflores, quien se encontraba al interior de la Unidad de Medicina Familiar No. 43, platicando con Marco Antonio Orozco Zuarth, titular de la división de Administración de Documentos del IMSS, la funcionaria ya no salió y se adentró a otras oficinas.
Telereportaje ha publicado testimonios de enfermos y familiares de pacientes que denuncian falta de personal, insumos y equipamientos, además el pasado fin de semana la CNDH emitió la recomendación 53/2023 al IMSS, por la falta de atención médica a una recién nacida en el Hospital General de Zona número 46 de Villahermosa, ya que debido a la falta de atención y diagnóstico, la menor sufrió desprendimiento de retina en ambos ojos.