México será ejemplo mundial si se hace justicia en los casos de Lozoya y García Luna: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó durante su mensaje sabatino el tema del video en el que se ve a su hermano Pío López, recibiendo dinero en efectivo de parte de David León.
A través de sus redes sociales, presentó la denuncia impresa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero también dio una amplia explicación sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados.
El mandatario federal consideró que todo lo que se ha dado a conocer durante esta semana, en donde se involucra a varios funcionarios y exfuncionarios, provocó como reacción que saliera a la luz el video de su hermano que fue grabado hace 5 años.
Puntualizó que los opositores no esperaban que se iniciara una investigación a su hermano, pero remarcó que “un buen juez por su casa empieza”.
“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto, esto es corrupción, lo otro es cooperación. Pero de todas maneras, estoy planteando que se investigue a David León, que es el que entrega dos sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito, debe de ser castigado”, declaró.
López Obrador, reconoció que vivió por mucho tiempo en la oposición de la cooperación de mucha gente. Lo anterior, al argumentar que el dinero que entregó David León a Pío López era para MORENA y era una cantidad menor a la de los sobornos y negocios irregulares en los que están involucrados expresidentes de México.
“Cuando, lo dije también, se lucha por una causa, pues todos aportamos. Yo viví durante mucho tiempo en la oposición de la cooperación de mucha gente, había hasta una cuenta en el banco donde todos depositaban, muchísimos, millones de mexicanos han aportado para este cambio, para esta transformación, para acabar, para erradicar con la corrupción”, comentó.
El presidente consideró en el texto con el que acompañó su video, que México podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna.
Remató diciendo que es un desafío que asumirá, al igual que, dijo, lo hará la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero.