México no sabe cerrar y Japón gana el boleto a la Final del Clásico Mundial

Este martes a las 17:00 horas dará inicio la final de la Serie Mundial entre los nipones y Estados Unidos

¡Es Japón! La novena mexicana no pudo cerrar el juego de este lunes y cayó 5-6 frente a Japón, en lo que significa la conclusión de una plausible participación del equipo tricolor en el Clásico Mundial.

El cero del equipo del mánager Benjamín Gil se rompió en el cuarto inning, gracias a un cuadrangular de Luis Urías sobre el jardín izquierdo y el central, con Rowdy Téllez e Isaac Paredes en las bases, lo que puso a la novena mexicana arriba por 3-0.

La quinta entrada fue toda para Randy Arozarena, ya que el nacido en Cuba logró salvar a México de un par de vuelcacercas, lo que lo llevó a ganarse los vítores de la afición tricolor.

En el octavo episodio, el jardinero de Medias Rojas, Alex Verdugo, pegó un doble que permitió anotar a Randy Arozarena, y previo al tercer out, México se puso 5-3 con un sencillo de Isaac Paredes para que Jarren Durán pisara la almohadilla de home.

Pero los japoneses respondieron con un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que llegó a las manos de Arozarena, pero alcanzó para la cuarta carrera de Takumu Nakano.

Fue en el noveno inning cuando los nipones dio la vuelta al juego con un Giovanny Gallegos que no supo conseguir un out, lo que fue aprovechado por Munetaka Murakami, que tenía dos hombres en base, para dejar la pizarra en 5-6.

Cabe recordar que este martes a las 17:00 horas (tiempo de México) dará inicio la final de la Serie Mundial, en el loanDepot Park, casa de los Marlines de Miami, donde Estados Unidos será anfitrión de Japón.