“Me pueden perseguir y amenazar, pero PRI votará en contra de reforma electoral”: ‘Alito’
El priísta aseveró que defenderán la democracia de México, “al costo que sea”
Aunque lo persigan y amenacen, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseveró que su bancada votará en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son tiempos de definiciones históricas para el presente y futuro de México. Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el PRI votará en contra de su reforma electoral”, escribió en su cuenta de Twitter.
Incluso, Moreno Cárdenas emplazó a que “pongan día y hora” para que se suba al Pleno de San Lázaro el dictamen de la iniciativa, y los diputados federales de su partido voten en contra.
“Hoy, vuelvo a ser el blanco de la acometida, de los ataques, de las mentiras y de las amenazas del gobierno; y aquí estoy firme, se los dije cuando la reforma eléctrica, no nos vamos a ir a ningún lado, resistimos con la fuerza que me da la razón y mis derechos constitucionales”, dijo.
El priísta aseveró que defenderán la democracia de México, “al costo que sea”.
“Lo digo claro y fuerte, la posición del PRI es clara y contundente, votaremos en contra de la reforma electoral que ha presentado el gobierno. Alejandro Moreno, el PRI, sus diputadas y diputados estamos firmes, defenderemos la democracia de México al costo que sea”, añadió.
Lo anterior se da, tras la declaración del coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien aseveró que el desafuero de Alejandro Moreno aún continúa y que el próximo 15 de diciembre pasará a otra fase.
Además, añadió que una vez que se conoció el expediente de la investigación contra Moreno Cárdenas, lo que sigue es la etapa de alegatos, en la que dijo, tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa jurídica del priísta, deberán presentar todos sus argumentos y recursos que consideren necesarios.