“Me gustaría un presidente que no gobierne mintiendo”: Zedillo sobre sucesor de AMLO

Afirmó que "desprecia el populismo" y su lenguaje

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León expresó que le gustaría ver que el próximo mantario de México no mienta ni culpe a otros de sus errores.

Durante una conferencia del Instituto Pearson de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, y a pregunta de la periodista Viridiana Ríos, dijo que lo ideal sería que el jefe del Ejecutivo federal no fuera un demagogo.

Deseó que el próximo presidente sea honesto y no le mienta a los ciudadanos para llegar al cargo, ni prometa cosas que no podrá cumplir. Asimismo, que no culpe a otros por sus errores.

El priista, que gobernó México de 1994 al 2000, señaló que el siguiente mandatario no debe provocar división, además de hacerse responsable de sus decisiones.

Zedillo afirmó que "desprecia el populismo" y su lenguaje, lo que se relaciona con la llamada “trampa del pre-desarrollo”, que existe tanto en México como en otras naciones de América Latina. 

Según medios de circulación nacional, en la conferencia, Ernesto Zedillo Ponce de León también se pronunció contra la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.