Me dejaron solo en el quirófano: Joven que perdió piernas tras accidente
En el quirófano, médicos le comunicaron que no podían realizar la operación, ya que él estaba dado de baja del IMSS
Carlos Augusto Méndez Méndez, es un joven que el pasado 1 de julio cumplió 38 años, sin embargo, esta vez fue diferente a los anteriores, ya que su vida cambió drásticamente la noche del 21 de febrero, cuando sufrió un accidente en la carretera Villahermosa-Macuspana.
Originario de la ranchería Chipilinar cuarta sección, de Jalapa, “Calile”, como le llaman sus amigos, perdió una pierna en el accidente, y su primo que lo acompañaba falleció.
Comentó a Telereportaje que fue trasladado al Hospital Rovirosa, pero al estar dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo llevaron al Hospital 46, donde le informaron que le salvarían la pierna izquierda.
A pesar de suplicar que le salvaran la pierna, regresó al Hospital Rovirosa, donde finalmente le amputaron la otra, debido al tiempo transcurrido sin intervención.
Calificó la situación como una “gran injusticia” y presentó una denuncia contra ambas instituciones de salud, aunque hasta el momento desconoce su estado.
Carlos Augusto, quien tiene a su cargo a sus dos hijos, se siente impotente al no poder mantenerlos económicamente como lo hacía antes del accidente, sobre todo porque aún son estudiantes.
A pesar de su situación, agradece a Dios por la segunda oportunidad que le ha dado y mantiene la ilusión y la meta de estudiar Derecho. Aunque reconoce que no ha sido fácil asimilar la pérdida de sus dos piernas, se motiva día a día para seguir adelante.
Indicó que está ahorrando para comprar prótesis, y su familia lo apoya organizando rifas, kermeses o eventos para recaudar fondos.
Expresó que, si algún especialista o persona desea apoyarlo con asesoramiento sobre las demandas presentadas y para obtener prótesis, pueden comunicarse con él al 9931 99 20 09.