May reta a Fócil a que los investigue la UIF

El morenista insiste en que el perredista es el “rey del moche”

 

 

 

El candidato de Morena, PT y PVEM a la gubernatura, Javier May Rodríguez, retó a su contrincante del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez para que firmen un acuerdo y soliciten que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los investigue a los dos, tras acusaciones mutuas de presuntos actos de corrupción.   

En entrevista al término de un acto de campaña por el poblado C-27 de Cárdenas, el morenista, indicó que la investigación de su evolución patrimonial y situación financiera sería del tiempo que Fócil Pérez fue diputado federal y May presidente municipal y titular de otros cargos públicos.

“Es todo un personaje, quien se dice hoy el zar de la anticorrupción, es decir, a ladrón a ladrón.

“Se la pongo fácil, que nos investiguen a los dos, podemos solicitarle al licenciado Pablo Gómez (titular de la UIF) que haga la investigación y vemos de qué estamos hablando”, comentó. 

May Rodríguez, aseveró que a Fócil Pérez se le conoce como el “rey del moche” desde su etapa en la Comisión de Asuntos Metropolitanos en la Cámara de Diputados federal.

Indicó que su adversario no declara la situación de 22 tarjetas bancarias y departamentales, y tampoco informa sobre sus empresas.

 

“Es el rey de la opacidad, tiene más de 22 tarjetas de créditos y también es todo el contrabando, estos se dedicaron a contrabandear en el tiempo que estuvieron en la Comisión de Asuntos Metropolitanos en la Cámara con los moches, por eso se le conoce como el rey del moche, porque vendían desde una luminaria y todo lo metían de contrabando al país, funcionan como un cártel y con facturas falsas”, sostuvo.   

El morenista, insistió que la “derecha” actúa como un cartel de empresas que se dedican a contrabandear y venden desde luminarias, un tornillo y hasta helicópteros.

Abundó que en esta operación de empresas evaden al fisco y emiten facturas falsas y funcionan como el “cartel inmobiliario” de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.