Marchan en Tabasco por la Vida y la Mujer; piden políticas en favor de embarazadas

Reiteran llamado a las autoridades y legisladores, para que implementen políticas en favor de las mujeres

Al grito de “Tabasco es provida”, católicos tabasqueños se sumaron este domingo a la convocatoria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), para realizar la 4ª Caminata a Favor de la Mujer y de la Vida.

El contingente partió pasadas las 10:00 horas, del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), hacia Plaza de Armas, aunque en su trayecto, se detuvieron frente a la Catedral del Señor de Tabasco, para rezar un Padre Nuestro y un Ave María.

Al llegar a Plaza de Armas, Diana Acosta, una de las integrantes del movimiento leyó un manifiesto, donde reiteró su llamado a las autoridades y legisladores, para que implementen políticas en favor de las mujeres, sobre todo de las embarazadas y de la vida.

Además, pidió que ante los bajos índices de natalidad que se han registrado en México, se puedan implementar acciones para recuperar el aprecio por la maternidad y para que las parejas sientan que es posible tener un hijo sin miedo al futuro por las dificultades laborales y económicas.

Por su parte, Judith Vallejo Cavazos, mujer embarazada, hizo un llamado a los nuevos gobiernos, para que, junto a la sociedad, puedan buscar soluciones a las necesidades que se están enfrentando hoy en día.

“Que en esta nueva etapa que comenzamos, entre gobierno y sociedad sea una oportunidad para renovar la confianza en el amor para todos, para las mujeres, para los hijos en gestación, para los descartados, para los marginados y excluidos; busquemos pues, contribuir eficazmente en la creación de una convivencia en paz y donde se respete la vida para todos”, manifestó.