Marcas mexicanas caen en el ranking de las más valiosas a nivel mundial

 

Corona, Pemex, Victoria y Claro, las únicas marcas mexicanas que forman parte de la clasificación que hace Brand Finance de las 500 más valiosas del mundo, cayeron de posición en el ranking de este año por la crisis provocada por la pandemia.

Corona ha conservado su lugar como la marca más valiosa de América Latina, con valor de 5 mil 800 millones de dólares. Sin embargo, debido a que fue presa de las tendencias regionales y de la industria provocadas por la COVID-19, tuvo una disminución de 28% en su valor”, señala el reporte.

La marca pasó del lugar 239 al 335. Pese a esto, continúa siendo más valiosa que marcas de la competencia, como Heineken y Budweiser, las cuales también perdieron valor.

Pemex pasó de la posición 295 a la 352. Su descenso se atribuye a la crisis en el sector energético, también causada por la pandemia.

Claro pasó del lugar 340 al 422; y Victoria de 458 al 493.

Apple ocupa el primer lugar con un valor de 263 mil 400 millones de dólares. “Durante los últimos cinco años, Apple comenzó a enfocarse en desarrollar sus estrategias de crecimiento más allá del iPhone. La política de diversificación ha hecho que la marca se expanda en servicios digitales y de suscripción. Su estrategia finalmente da frutos”, detalla el reporte.