Manifestantes paralizan sesión sobre reforma Judicial y obliga traslado a sede alterna
Trabajadores del Poder Judicial dieron “portazo” en el recinto de la Cámara Alta y lograron ingresar al salón de sesiones
Un nutrido grupo de manifestantes irrumpieron en el salón de sesiones del Senado de la República, lo que derivó a que la discusión de la reforma al Poder Judicial se suspendiera por tiempo indefinido.
Alrededor de las 16:30 horas, mientras se daba el debate por la polémica iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del Poder Judicial dieron “portazo” en el recinto de la Cámara Alta y lograron ingresar al salón de sesiones.
Ya al interior del inmueble, los manifestantes comenzaron a gritar consignas como: “¡El Poder Judicial no va caer, no va a caer!, “¡dónde están!, ¡dónde están, los senadores que nos iban a escuchar!” y “¡traidores!”, mientras que Fernández Noroña solicitaba a los legisladores abandonar el recinto por su seguridad, sin embargo, los senadores de oposición se negaban a dejar su escaño.
Además, los manifestantes entonaron el himno nacional, mientras portaban banderines blancos, cartulinas y banderas de México.
A las 17:32 horas, tras más de una hora de la irrupción de los inconformes a la Cámara Alta, en un mensaje en su cuenta de X el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que la sesión se reanudaría a las 7 de la noche en la antigua sede del Senado.
“He dado instrucciones para que servicios parlamentarios convoque a la reanudación de la sesión a las siete de la noche en la antigua sede del Senado, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Habrá reforma al poder judicial", escribió.