Maestros de la CNTE protestan en sedes de partidos y del INE
Marko Cortés acusa a Obrador de enviar "porros" a sede del PAN
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a las sedes de los partidos políticos nacionales y del Instituto Nacional Electoral (INE), como parte de su jornada de lucha en la capital del país.
Los educadores inconformes realizan pintas en las oficinas del PAN, PRI y Morena, además hicieron un volanteo para exigir a las autoridades que resuelvan su pliego petitorio, así como en contra el “excesivo” gasto para elecciones.
En las instalaciones del partido tricolor en la alcaldía Cuauhtémoc, los maestros arrancaron la propaganda política y quemaron los carteles de distintos candidatos, entre ellos de Morena.
Edmundo Cabrera, representante de la sección 9 de la CNTE, de la Ciudad de México, dijo que de esta manera se estaban deslindando de todos los partidos políticos, ya que no le hacen el juego a ningún instituto, incluyendo al que está en el poder.
Apuntó que no permitirán que los vinculen con algún partido político y lo que quieren es que entre todos resuelvan sus demandas.
En su perfil de X, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a sus “porros” a la sede de su partido.
“Nuevamente López Obrador manda a sus porros a la sede de Acción Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar”, escribió.