Maestros bloquean por 5 horas Méndez y Usumacinta

Aseguran que el pago lo debieron hacer hace seis meses

Este viernes, maestros de educación básica a nivel estatal y federal protestaron frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), cerraron la avenida Gregorio Méndez Magaña y Paseo Usumacinta para exigir sus pagos retroactivos de aumento salarial.

El docente Antonio López, aseguró que esta retribución la debieron haber hecho las autoridades hace seis meses, ya que era un compromiso del Gobierno Federal, por lo que no reconocen las fechas de pago acordadas entre los sindicatos y la SETAB.

En una primera instancia, los maestros bloquearon la avenida Gregorio Méndez Magaña a la altura de la dependencia, sin embargo, al no ver respuesta, un grupo de los aproximadamente 100 profesores tomó la misma medida en Paseo Usumacinta.

Cabe resaltar que la noche del jueves la SETAB acordó un calendario de pagos con los líderes de los diferentes sindicatos, el cual estipula que las dos quincenas de julio se dispersarán en la primera de este mes; en la segunda, les harían efectivo el retroactivo de aumento salarial enero - julio y en la primera de agosto les otorgarán el pago correspondiente de dicha fecha.

Pese a no estar conformes, los docentes levantaron ambos bloqueos y advirtieron que volverán a manifestarse la próxima semana.