Lozoya nunca llegó al Reclusorio Norte, confirma Sheinbaum
De llegar, se le hará la prueba de Covid-19
Ante las especulaciones sobre el ingreso de Emilio Lozoya Austin al Reclusorio Norte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el exdirector de Pemex, no llegó a dicho lugar, como se mencionó en un principio por las autoridades federales.
Al ser cuestionada en su tradicional rueda de prensa virtual, si habría algún trato especial para Lozoya Austin, la morenista respondió que por lo menos durante la mañana de este viernes, el exfuncionario peñista ni siquiera había llegado al Reclusorio Norte.
No obstante, aseveró que en el supuesto de que Lozoya Austin ingrese a este centro penitenciario, será tratado como cualquier preso y se le aplicará también la prueba de Covid-19, como se hace a todo el que ingresa a prisión.
Emilio Lozoya se encuentra en el hospital Los Ángeles de El Pedregal, asegura Diario Milenio
El periódico Milenio, informó que el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, se encuentra internado en una suite del hospital Los Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México.
El medio señala que sostuvo una entrevista con una empleada del lugar de nombre ‘Susana’, la cual relató que la noche del jueves se comentó entre los empleados, que se escuchó el aterrizaje de un helicóptero pasada las 4 de la mañana.
Precisó que al llegar al nosocomio se encontró con un protocolo inusual de entrega-recepción del área donde labora, les quitaron teléfonos celulares y fueron revisados por los guardias de seguridad.
Milenio señala que el ex director de PEMEX se encuentra en una zona exclusiva, en una de las 26 suites, y que está con poca vigilancia, además de que el hospital se encuentra lleno de policías vestidos de civiles.
Además precisa que dos enfermeros serán los que brinden la atención al ex funcionario, durante el tiempo que permanezca allí.
Desconoce SSP cuándo iniciaría el juicio contra Lozoya ante su hospitalización
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue hospitalizado luego de ser ingresado al reclusorio norte de la Ciudad de México.
Durante la rueda de prensa matutina del presidente de México, el funcionario federal dio lectura al comunicado de la Fiscalía General de la República donde daba a conocer la situación.
“Fue trasladado a un hospital debido a que tras la revisión se le detectó anemia desarrollada, problemas en el esófago, así como ciertas debilidades en su salud en general”, informó.
Asimismo, Alfonso Durazo aseguró que será la FGR quien determine la fecha de inicio del proceso judicial.
“No tenemos conocimiento en este momento, esa es una decisión que corresponde a la Fiscalía General de la República, consecuentemente cualquier comentario de mi parte no sería sino una mera especulación”, declaró.
Por su parte, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a la FGR mantener informada a la población sobre el caso.
“Sería muy importante, respetuosamente lo recomendaría que se informara todo al pueblo, garantizar el derecho al pueblo a la información, cuidando desde luego el debido proceso”, acotó.