“Los conservadores quieren detener la transformación de México, pero no van a poder”: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que grupos de conservadores opositores a su gobierno quieren detener la transformación del país para que haya un retroceso, pero advirtió que “no van a poder”.
Al encabezar la supervisión de la obra de ampliación del Hospital Rural San Quintín del IMSS-Bienestar en Baja California, el mandatario federal indicó que pese a la doble crisis por la pandemia del COVID-19 y la económica, su gobierno sigue avanzando en la transformación de México.
Señaló que los conservadores le apuestan a mantener el mismo régimen de corrupción, injusticia y privilegios que había en gobiernos pasados.
“Están desesperados los conservadores, quieren a como dé lugar frenar, detener la transformación, se están agrupando, uniendo, porque piensan que van a lograr el retroceso, el que demos marcha atrás, no van a poder, porque nosotros tenemos una clave, una fórmula que nos está dando muy buen resultado.
“Esa clave consiste en combatir la corrupción y devolverle al pueblo lo robado, si no hay corrupción y lo que se ahorra se le entrega al pueblo, con eso es más que suficiente”, destacó.
López Obrador, insistió que en su gobierno no se permite la corrupción, no hay lujos y lo que se ahorra se le entrega al pueblo de manera directa, no a través de intermediarios.
Indicó que para que la federación represente a todos los ciudadano se necesita separar al poder económico del poder político, y ya no esté al servicio de “un comité o una minoría rapaz”.
“Que sea un gobierno de todos, para todos, no un gobierno para unos cuantos, que no sea una oligarquía, el gobierno nada más de las minorías, que el gobierno no sea un comité al servicio de una minoría rapaz, esa enseñanza, esa lección es la que estamos aplicando en el gobierno. Se está atendiendo a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, afirmó.
Durante el evento, donde estuvo presente el gobernador, Jaime Bonilla, y el director del IMSS, Zoé Robledo, el presidente firmó la ampliación del decreto para dar estímulos fiscales a patrones y seguridad social a trabajadores agrícolas eventuales.