Logra primer equipo médico de Cruz Roja entrar a Gaza
El convoy incluye médicos especializados en heridas de guerra y un especialista en contaminación de armas
Por primera vez desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, un equipo médico de la Cruz Roja logró entrar este viernes a la Franja de Gaza.
Este equipo, que acompaña a un convoy humanitario con seis camiones de ayuda, incluye a varios médicos especializados en heridas de guerra y un especialista en contaminación de armas.
La llegada de nuevo personal humanitario aumentará la capacidad del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para seguir apoyando hospitales y realizar cirugías traumatológicas que salvan vidas, ayudar a personas desesperadas por conseguir agua potable y contribuir a cualquier futura reunificación familiar de los rehenes liberados.
Los kits pueden utilizarse para curar entre mil y 5 mil personas, dependiendo de la gravedad de sus lesiones.
Los suministros de purificación de agua contienen tabletas de cloro que pueden tratar 50 mil litros de agua potable para ayudar a aliviar los problemas que enfrentan ahora los habitantes de Gaza para encontrar agua limpia y segura.
El CICR instó a todas las partes en el conflicto y a los Estados con influencia a permitir un acceso humanitario rápido y sin obstáculos, de conformidad con el derecho internacional humanitario.