¡Localizan a Enrique! El niño sin amor ya está en el DIF

Ya está en el DIF

Enrique, el menor que pide comida y viaja sólo por Tabasco, fue localizado con bien y entregado a las autoridades del estado para que se le brinde la atención que requiere.

Luego que Telereportaje dio a conocer la historia de Enrique el pasado 31 de julio, usuarios en redes sociales y ciudadanos comenzaron su búsqueda en las plazas comerciales, establecimientos y hospitales donde había sido visto con anterioridad, sin que se tuviera éxito.

El viernes, el menor apareció corriendo, apresurado, como ha sido su vida a sus cortos 12 años de edad, y donde le ha tocado sortear la falta de afecto, atención y un núcleo familiar seguro para su desarrollo.

Enrique, fue captado por las cámaras de seguridad de la Plaza Bugambilia, mientras manipulaba los equipos que controlan la pluma de acceso a vehículos sobre el boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

 

Posteriormente, ingresó a la sucursal de un banco donde se puso a jugar con los cajeros automáticos, hasta que fue retirado del lugar por personal de vigilancia.

El niño vestía ropa distinta a la que portaba la última vez que había sido visto en Jalpa de Méndez, pues ahora llevaba pantalón de mezclilla azul y una camiseta color azul oscuro, con cabello recortado, las uñas limpias y sandalias con stikers del hombre araña, su superhéroe favorito.

Antes de salir de la plaza, una familia le regaló cuatro piezas de pollo y un refresco que compraron en un local de comida rápida.

Tras ser localizado, Enrique fue entregado al DIF-Tabasco y la Unidad de Atención de Personas Vulnerables de la Fiscalía General del Estado, donde se espera que el menor reciba la atención y ayuda que necesita.