"Lo tenía casi encima": Joven denuncia presunto acoso sexual en transporte público de Jalpa
Erika "N" acudirá a interponer su denuncia ante la sede de la Fiscalía en Jalpa
Una Joven denunció un presunto caso de acoso sexual en una unidad de transporte público de la ruta Villahermosa-Jalpa de Méndez.
Erika "N" sostuvo que un hombre se sentó junto a ella en la parte trasera de la unidad Urvan, intentando rosar sus piernas con las manos y dejar caer la cabeza en sus pechos, justificando que se quedó dormido.
Apuntó que después de reclamarle su actuar, el sujeto la acusó de provocarlo.
“Noté que tenía los ojos abiertos y seguía haciendo lo mismo, y miraba sobre mi pecho, él seguía, y yo pensé que se iba a mover. En una de esas fue que preguntó que si cómo me llamaba y me empezó a mirar muy feo, entonces le di una cachetada en ese momento, y ya fue que me moví, empecé a insultarlo y me dijo que cómo iba a ser posible, si desde que me senté al lado de él empecé a provocarlo. Entonces me pasé a la parte de enfrente, porque yo ya iba a bajar. Habían como tres o cuatro personas en la combi y nadie hizo nada, todo mundo se quedó viendo como si nada”, declaró.
Erika decidió publicar en redes el incidente y una imagen de esta persona para que la ayudaran a saber su nombre y poder sustentar mejor su denuncia.
Dijo que después de hacer público el caso, le informaron, a través de redes sociales y amigas, que presuntamente otras mujeres ya han sido víctimas de este masculino.
“Sí, ya me informaron muchas personas y una amiga en común que conozco, también le pasó lo mismo con esa misma persona, incluso fue mucho peor que mi caso. Ella me dijo que no dijera nada porque no le contó a muchas personas, lo de ella fue más feo. Y en los comentarios leí que a una chica le pasó lo mismo con esta misma persona, que en la iglesia a la que llega, que pertenece a la misma iglesia a la que yo llego también ha hecho lo mismo y nadie le dice nada”, apuntó.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes en las unidades conocidas como Servicio Plus de Jalpa.