Lo decomisado a Zhenli Ye Gon se destinó al poder judicial, la PGR y salud, informan

 

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, informó sobre el paradero de los 206 millones de dólares, 17 millones de pesos y 201 mil euros que le fueron decomisados en 2007 a Zhenli Ye Gon.

 

 

El funcionario federal reveló durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, que lo incautado fue destinado al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Salud.

 

 

Se trata de dinero en efectivo, que a decir Rodríguez Vargas, el 20 y 24 de julio de 2007, fue repartido a las dependencias mencionadas.

 

 

 

 

Indicó que una propiedad del ciudadano chino-mexicano, ubicada en el Estado de México, le fue vendida en 181 millones de pesos al gobierno de ese estado en una adjudicación directa.

 

 

“Hubo también un bien inmueble que está ubicado en Bulevar Miguel Alemán Valdéz, en el Estado de México, que se vendió por parte del SAE en alrededor de 181 millones de pesos. Esto fue una adjudicación directa al gobierno del Estado de México en 2004, por el entonces SAE, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, vía adjudicación directa”, aseveró.

 

 

El titular del SAE ventiló que la mansión ubicada en Bosques de Las Lomas, inmueble donde fue encontrado el dinero decomisado, será subastada en semanas próximas con un precio de salida de 95 millones de pesos.

 

 

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se entregará un informe sobre los datos obtenidos, y que él no se “va a meter” en el uso que le den a esos recursos el Poder Judicial o la misma PGR.