Lluvias rompen bordo en la Villahermosa-Teapa y afecta viviendas
PC contabiliza 32 árboles caídos
El Instituto de Protección Civil del Estado informó que los efectos del frente frío número 14 provocaron este jueves la fractura de un bordo de contención sobre la Villahermosa-Teapa.
En un comunicado precisó que la rotura se registró a la altura de la ranchería Andrés Quintana Roo.
La dependencia señaló que las precipitaciones afectaron a cinco viviendas en la zona.
También puntualizó que hasta este jueves las lluvias han sido significativas en diversos municipios del Estado.
Protección Civil estatales y municipales han desplegado operativos en varias localidades de Centro, Centla, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Nacajuca, Jalapa y Comalcalco, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar la seguridad de las familias.
Asimismo, detalló que se han retirado 32 árboles caídos en diversos municipios; en tanto que, en Macuspana, se registró el desprendimiento de un techo de lámina, por lo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil acordonó el área.
Ríos en alertaPor su parte la Conagua emitió una alerta por el incremento en el nivel del río Pichucalco en su estación San Joaquín, que se encuentra 1.10 metros por encima de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), mientras que el río San Pedro está 3 cm por debajo de su nivel de riesgo.
Protección Civil recomendó a la población estar atenta a posibles cambios en las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.