Llevan “Globitos” a estatua de Poseidón en Yucatán tras paso de “Beryl”
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se unió a la tendencia con un meme
La estatua de Poseidón colocada en Progreso, Yucatán, se ha convertido en todo un atractivo turístico luego del paso del huracán “Beryl” por la zona, y es que está siendo visitada por cientos de personas extranjeras y locales para tomarse foto.
Es importante recordar que, en días pasados, parte de la población de la entidad llegó a considerar que las condiciones climatológicas adversas que enfrentaba la entidad se debían a que el antiguo dios maya de la lluvia, Chaac, estaba “enojado” por la colocación de la estatua del dios de la mitología griega.
En ese sentido, una mujer se viralizó en redes sociales, ya que llevó una “ofrenda” a la estatua de Poseidón, lo que ha causado más gracia, toda vez que parte del ofrecimiento son bolsas de una galleta “Globitos”, que es muy popular en la región.
Es importante recordar que, días atrás, debido a la superstición de que el dios maya se encontraba azotando con lluvias al estado de Yucatán, se organizaron para destruir la de Poseidón, sin embargo, hasta el momento no lo han concretado.