Llegan a Tabasco ventiladores y equipo médico, informa Adán Augusto; son custodiados por SEDENA

Hay capacidad hospitalaria en el estado, señala el Gobernador

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que este domingo, arribó a la entidad un avión Spartan de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con ventiladores y equipo médico.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que este material médico, será para los hospitales de Comalcalco, Tenosique y el Maximiliano Dorantes, que fueron reconvertidos para atender a pacientes con Covid-19.

En el tuit, López Hernández posteó tres fotografías donde se observa a soldados descargar el avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, y quienes custodiaron el material a los sitios antes mencionados.

Asegura Adán Augusto que hay equipamiento y capacidad hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró a través de su cuenta de Twitter, “que hay equipamiento y capacidad hospitalaria” para atender a los pacientes con Covid-19.

De igual forma, afirmó que “los médicos y enfermeras están preparados y comprometidos” para hacer frente a la pandemia en la entidad.

López Hernández dijo que se viven “días cruciales para salvaguardar la salud y vida de los tabasqueños”, puesto que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en los próximos días se prevé el pico más alto de casos de coronavirus.

El mandatario estatal concluyó este tuit con una cita del libro bíblico de Proverbios: “El prudente ve el peligro y lo evita; el imprudente sigue adelante y sufre las consecuencias” y remató con un “¡Quédate en casa!”.

En otro tuit, publicado más tarde, López Hernández escribió: "Nunca faltan los malintencionados que solo se ocupan de generar incertidumbre", en referencia a las fake news. 

Y puntualizó: "somos muchos más los que aportamos nuestro esfuerzo para sacar a Tabasco adelante", por ello enfatizó "es fundamental mantenernos en nuestras casas, cuidémonos entre todos".

Y concluyó diciendo: "¡Es un esfuerzo colectivo que genera confianza!