Llama Financial Times a la IP, gobernadores y partidos políticos, a oponerse al 'desastre' de AMLO

Foto: ellitoral.com

 

El diario británico Financial Times, sorprendió al hacer un llamado a la Iniciativa Privada, a los partidos políticos opositores y a los gobernadores de México, para oponerse a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar un “desastre” como el de Venezuela.

Lo anterior fue visto por propios y extraños, como un hecho inédito, dado que a través de su editorial de este martes, el diario especializado en economía y finanzas, criticó fuertemente la manera en que López Obrador está siendo frente a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La editorial inició reconociendo que el tabasqueño, de ideología izquierdista, ha actuado hasta el momento de manera diferente a otros presidentes populistas de América  Latina, como Hugo Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia o Dilma Rousseff en Brasil, que terminaron su mandatos en ruina económica o política.

De igual forma, criticó el saludo de mano a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán y que en plena cuarentena, haya llamado a los mexicanos a acudir a restaurantes y abrazarse, y hasta el comentario de que esta pandemia había llegado como “anillo al dedo”, para reforzar sus planes de transformación.

Por lo anterior y ante la negativa de implementar estímulos fiscales y monetarios para rescatar la economía de México de una recesión, así como de realizar préstamos adicionales, exenciones de impuestos o rescates, y ante la “presidencia imperial y un presidente imperioso”, el diario dijo:

“Los políticos de todos los partidos, gobernadores estatales y líderes empresariales deben unirse para acordar un programa económico y de salud integral para tratar el coronavirus y presionarlo sobre su presidente. Deben lanzarse desafíos legales contra algunas de sus políticas más cuestionables. La terrible catástrofe humanitaria de Venezuela es una clara advertencia de lo que otros cuatro años y medio de López Obrador podrían hacerle a México”, finalizó la editorial.