Lista la edición 55 del Viacrucis de Tamulté

Esperan de cuatro a cinco mil personas

René Bautista Hernández, subcoordinador del Viacrucis de Tamulté de las Barrancas dio a conocer que ya están en los últimos detalles para realización de la pasión de Cristo este viernes, con la instalación de escenarios a lo largo de la avenida Gregorio Méndez Magaña.

Precisó que esta es la edición número 55 del Viacrucis desde 1969, y este año esperan de cuatro a cinco mil personas, ya que la fe es la que las mueve.

Puntualizó que tan solo en la representación participarán aproximadamente 80 actores, sin embargo, para la organización trabajan alrededor de 200 personas, dado que colaboran integrantes de otras pastorales, grupos y movimientos.

 

Las calles que estarán cerradas en un horario de 12:00 a 16:00 horas, son Miguel Hidalgo e Ignacio Comonfort, así como la avenida Gregorio Méndez Magaña.

Este jueves se llevará a cabo a partir de las ocho de la noche, el cuadro de la Última Cena, donde se hacen otras representaciones como el lavatorio de pies, la aprehensión de Jesus, la traición de Judas, además de otras. Mientras que el Viacrucis arrancará el viernes alrededor de las 10 de la mañana, sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña en el cruce con la vía Mario Brown Peralta.