“Limpian” de pirotecnia zona centro de Villahermosa
En operativo conjunto, la Subdirección de Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro, Protección Civil municipal y la Dirección de Gestión Integral de Riesgos del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco realizaron el retiro de vendedores ambulantes que se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el Ayuntamiento, 12 vendedores que se situaban en avenidas como Mina, Bastar Zozaya y Madero, fueron retirados de las calles de la ciudad.
A decir del subdirector de Fiscalización y Normatividad, Carlos Pérez Martínez, algunos de ellos son reincidentes, pues ya habían sido quitados en otra ocasión.
De igual forma, el funcionario municipal comentó que se busca no afectar a los vendedores, por lo que no se les está decomisando su mercancía, sino solo se les indica cuáles son los espacios autorizados para comercializar pirotecnia.
“Por que no queremos afectarlos, por eso la Sedena puso los lugares correspondientes, que son donde era antes el domo de Sandino, ahí si ustedes se dan cuenta hay un mercadito como de pirotecnia, y lo mismo rumbo a la carretera Macultepec, antes de llegar al fraccionamiento Pellicer, allá pueden vender sin ningún problema, porque en estos lugares tenemos que tener mucho cuidado”, detalló.
En tanto, Pérez Martínez explicó que se continuará con estos operativos de vigilancia hasta poder hacer conciencia, tanto en vendedores como en compradores.