Libre, camillero que trasladaba a niña que murió en IMSS
Esto, por considerar que, en los hechos, hasta este momento, no tiene responsabilidad penal
El camillero que trasladaba a la niña que murió prensada en un elevador del Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Playa del Carmen, Quintana Roo, fue dejado en libertad.
La Fiscalía General del Estado informó que se resolvió la situación jurídica de Víctor “F”, quien manejaba la camilla en la que iba la menor dentro del nosocomio, y se ordenó que fuera liberado.
Esto, por considerar que, en los hechos, hasta este momento, no tiene responsabilidad penal.
Destacó que se continúa con las investigaciones con respecto a los encargados de supervisar la conservación y mantenimiento de los elevadores del hospital.
Asimismo, sobre la empresa Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (SITRAVEM), concesionaria que fue contratada por el IMSS para el funcionamiento de los elevadores.
López Salazar afirmó que actualmente se recopilan entrevistas y testimonios con el personal del hospital, análisis de material fotográfico, videograbaciones, así como de bitácoras y contratos, entre otros, a fin de esclarecer las causas.
Sostuvo que se llegará hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a quienes resulten responsables del accidente, al que calificó de “trágico”.