Libertad condicional para estudiante de la UJAT que grabó indebidamente a compañera
Obed “N” tiene prohibido acercarse a la víctima y a los testigos
Un juez de Control determinó que Obed “N”, estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), acusado de grabar indebidamente a su compañera en un baño, pueda continuar su proceso penal en libertad.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado de Control de la Región Judicial 2, el magistrado determinó la vinculación a proceso, pero consideró que no existen pruebas suficientes para acreditar un riesgo de sustracción de la acción de la justicia, ni peligro para la víctima, por lo que, ordenó la liberación del joven.
Esto pese a la solicitud de la Fiscalía del Estado, para que se otorgara la medida de prisión preventiva justificada.
También, dispuso el plazo de tres meses para el cierre de la investigación, mismo que comenzó a correr desde el 11 de marzo y concluirá el 11 de junio.
Por su parte la UJAT, en un comunicado confirmó que, el estudiante Obed “N”, se encuentra vinculado a proceso por el delito de violación a la intimidad personal.
Reiteró que el personal de la División Académica de Ciencias Básicas, brindaron el apoyo solicitado a la víctima, aseguraron al presunto infractor y lo pusieron a disposición de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, apuntó que, el alumno implicado se encuentra sujeto a proceso, bajo las normativas establecidas en el Código Procesal Penal del Estado de Tabasco.