Liberan en Chiapas a los 16 trabajadores secuestrados de la SSPC
Aparecieron de repente en la zona y caminaron hasta llegar con sus familiares, quienes encabezaban una protesta para exigir su localización
Los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas que fueron secuestrados el pasado martes, fueron liberados este viernes.
Luego de 72 horas desde el secuestro, a las 5:39 de la tarde de este viernes, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó que los empleados ya estaban libres.
A través de un tuit, agradeció la colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador, del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Fiscalía y Policía Estatal.
Según la prensa, los funcionarios aparecieron de repente en la zona y caminaron hasta llegar con sus familiares, quienes encabezaban una protesta para exigir su localización con vida.
Tras tres días sin conocer de su paradero, los recibieron en medio de abrazos y lágrimas.
Algunos de los empleados llegaron con sus prendas de vestir sucias y la mayoría recibió atención médica, pues tenían síntomas de deshidratación por no haber ingerido alimentos ni bebidas durante su secuestro.
Uno de ellos, identificado como José Luis, dijo a la prensa: “siento que volví a nacer”.
La liberación ocurrió luego de que captores pusieran como condición para dejarlos ir, la destitución de tres mandos policiacos, así como de los bloqueos y de las manifestaciones que sus familiares mantuvieron durante dos días en Tuxtla Gutiérrez por el hermetismo de las autoridades.