Lanzan dron explosivo contra residencia de Netanyahu
“Cometieron un amargo error”, advierte el primer ministro de Israel
La residencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue atacada este sábado con un avión no tripulado, informó el gobierno israelí.
El dron tuvo como objetivo la casa privada del mandatario ubicada en la ciudad costera de Caesarea, aunque, ni él ni su esposa estaban en el inmueble.
"Los agentes de Irán, que hoy intentaron asesinarme a mí y a mi esposa cometieron un amargo error", advirtió Netanyahu.
Por otro lado, Irán prometió que Hamas continuará su lucha contra Israel tras el asesinato del líder del grupo Hassan Nasralá, artífice del letal asalto del 7 de octubre del año pasado y el cual desencadenó un enfrentamiento entre Israel y Hamas, que lleva más de un año combatiéndose en la Franja de Gaza.
Además del dron lanzado contra la propiedad de Netanyahu, el ejército israelí informó que, hasta este sábado por la mañana se habían disparado unos 180 proyectiles desde Líbano.
De acuerdo con los servicios médicos israelíes, un hombre de 50 años murió tras ser alcanzado por la metralla cuando estaba sentado en su auto, en el norte de Israel y cuatro personas sufrieron heridas.
Las sirenas antiaéreas de Israel, se activaron para alertar de fuego procedente de Líbano, ya que se lanzaron docenas de proyectiles.